Higuera Law is with you during uncertain times

Solicite asilo u obtenga una defensa efectiva frente a la amenaza de ser deportado

Las personas que solicitan asilo llegan con la abogada Priscilla Higuera por distintas circunstancias. Según su situación, usted podría necesitar solicitar asilo defensivo o afirmativo.

Desde su oficina en La Jolla en el área metropolitana de San Diego, Higuera Law es una fuente de apoyo para varias personas que buscan asilo y otras soluciones de inmigración. Algunas de tales personas ya se encuentran en el Sur de California, otras esperan ayuda en la frontera entre Tijuana y San Ysidro, y Higuera Law puede apoyarlo dondequiera que usted se encuentre.

Determinación de su elegibilidad para obtener asilo

Usted podría calificar para obtener asilo en Estados Unidos si ha sido perseguido o tiene temores creíbles de persecución en su país de origen debido a su:

  • Etnia, nacionalidad o religión
  • Opinión política o membresía en un grupo social en particular

La abogada Higuera ha ayudado a solicitantes de asilo por casi una década, y puede ayudarle a comprobar su elegibilidad para obtener asilo con base en su amplio conocimiento en este procedimiento y en lo relacionado con defensa en deportaciones.

Busque el estado legal mediante asilo, ya sea como evacuado o refugiado

Por lo regular, usted podría solicitar asilo en Estados Unidos en un paso fronterizo o un año después de su llegada a territorio estadounidense. Algunas posibles opciones para obtener el estado legal en el país podrían incluir lo siguiente:

  • Usted llegó a los Estados Unidos con una visa de estudiante, turista o de familia y, debido a eventos sucedidos en su país natal, ahora necesita asilo.
  • Usted fue detenido por estar en los Estados Unidos sin documentos y ahora espera tener una oportunidad para solicitar asilo.
  • Usted fue detenido en la frontera con Estados Unidos por la política “Quédate en México” (“Remain in Mexico”) de Trump, pero podría cumplir con los requisitos para solicitar asilo en la frontera nuevamente.
  • Usted pudo haber llegado a los Estados Unidos en calidad de evacuado y necesita solicitar asilo.
  • Usted ingresó a los Estados Unidos con estado de refugiado y ahora necesita apoyo para solicitar una “tarjete verde”.

En cualquiera de estas circunstancias, un abogado puede ayudarle a solicitar asilo por razones políticas y humanitarias o a buscar otro estado legal adecuado a su situación. La abogada Higuera también puede ayudarle a apelar.

Una abogada de inmigración de su lado

La abogada Higuera también puede actuar rápidamente en representación de usted. Con la ayuda de la abogada, usted puede prepararse para testificar de manera elocuente en una audiencia de asilo o frente a una corte de inmigración, además de ayudarle a explorar distintas estrategias de defensa por deportación en caso de ser necesario.

Llame al 619-826-4775 o envíe un mensaje por correo electrónico para agendar una cita en persona, telefónica o vía videoconferencia con la abogada.