Higuera Law is with you during uncertain times

Caminos para obtener la ciudadanía estadounidense

Si usted se convirtió recientemente en un residente permanente legal (LPR) con una “tarjete verde”, ¡felicitaciones! Si usted espera convertirse en un ciudadano estadounidense dentro tres o cinco años, entonces es una buena idea buscar asesoría legal pronto.

En Higuera Law en La Jolla, San Diego, usted puede encontrar dirección y guía práctica para aplicarlo en su camino hacia la naturalización. La abogada Priscilla Higuera puede asesorarlo para:

  • Conservar su elegibilidad en su espera para hacer su solicitud en el momento correcto
  • Prepararse para el examen de ciudadanía
  • Documentar evidencia de que usted es una persona de buen carácter moral

No todas las historias de ciudadanía son idénticas

Sus preguntas respecto a ciudadanía estadounidense pueden ser el reflejo de sus circunstancias únicas o complicadas, tales como si usted:

  • Nació en los Estados Unidos, pero creció en otro país, y necesita obtener un pasaporte estadounidense y una tarjeta del Seguro Social.
  • Nació en el extranjero y uno de sus padres o ambos son o fueron ciudadanos estadounidenses, o tal vez los derechos de ciudadanía de sus padres vienen directamente de su(s) abuelos(s) y usted necesita ayuda para obtener la documentación requerida para vivir y trabajar en los Estados Unidos.
  • Obtuvo una “tarjete verde” por matrimonio con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal (LPR), pero se divorció o su cónyuge falleció. Obtenga asesoría sobre cómo puede proteger su estado y, de ser posible, buscar la ciudadanía estadounidense.
  • Está prestando servicio o planea servir en las fuerzas armadas estadounidense y necesita asistencia para saber si usted es candidato a la ciudadanía o como veterano.
  • Es un ciudadano estadounidense o residente permenante que adoptó a un niño extranjero. En este caso, usted requeriría solicitar la residencia permanente o ciudadanía estadounidense del menor.
  • Fue concebido (o su hijo) mediante fertilización in vitro (IVF) y/o por gestación subrogada de origen internacional. Necesita de de apoyo para determinar sus elegibilidad (o la de su hijo) a la ciudadanía estadounidense y los procedimientos para obtener la documentación necesaria.

Estos son ejemplos sobre las situaciones especiales en las que la abogada Higuera puede ayudarle. Sea cual sea su historia o sus objetivos con relación a asuntos de ciudadanía, contacte a Higuera Law.

Obtenga asesoría sobre naturalización o para reclamar su legítima ciudadanía estadounidense

Para obtener ayuda sobre inmigración basada en familia, derechos ciudadanos o naturalización, llame al 619-826-4775 o llene este formulario de solicitud de información en línea para agendar una consulta con la abogada de inmigración Priscilla Higuera.